Suunto 9

Nuevo reloj de la casa finlandesa

escrito por Mariano Domínguez el 18-07-2018

Suunto ha decidido dar un paso adelante y sacar al mercado un nuevo reloj, talvez para competir con Garmin y su Fenix 5. El Suunto 9, a priori, es mucho mejor que su predecesor el Spartan que varios dolores de cabeza y disgustos le dieron a sus usuarios. De hecho mucha gente se pasó a la casa americana luego de la mala experiencia con la gama Spartan

Los ultreros van a agradecer un reloj el cual la bateria pueda aguantar largas horas en la montaña y este caso el Suunto 9 nos permite pasar de modo de bateria en pleno uso, es decir sin necesidad de tener que guardar la actividad e iniciar otra con otra configuración de bateria.

Son en total 3 modos de bateria: Performance con una autonomía de 25 horas, Endurance 50 horas, y finalmente Ultra con 120 horas. Hay que aclarar que a mientras mas duración de la bateria menos precisión en el GPS tendremos.

Suunto 9 modos bateria Los 3 modos de bateria: Performance, Endurance y Ultra. Tambien podremos customizar un cuarto modo a gusto personal.

En el sitio oficial nos aseguran:

Cuando comiences una actividad, obtendrás un cálculo de la cantidad de batería que te queda con el modo actual. Si no es suficiente, puedes cambiar a otro modo en cualquier momento. Suunto 9 utiliza recordatorios inteligentes basados en tu historial de actividad para garantizarte que tienes carga total para la siguiente salida. Si el reloj detecta nivel bajo de batería durante un ejercicio, te sugiere automáticamente que cambies a un modo de batería diferente.

A mi parecer el tema de la bateria será el punto fuerte de este reloj, ya que desde el ya antiguo Ambit que no se lograba una buena autonomía. He visto casos donde el Spartan Ultra se apagaba a las 14 horas de uso. Algo inaceptable para un reloj que prometía más duración.

Resumiendo, tenemos en el mercado un nuevo reloj que promete. Es especial para ultreros y todo aquel que pase largas horas fuera sin necesidad de preocuparse por la bateria. Suunto apuesta fuerte manteniendo la estrecha relación con la montaña así también como con los destacados atletas de elite que sponsorea, entre ellos Kilian Jornet.

A continuación el video promocional



Compartir: