Sorteo Western States 2018

La próxima edición de esta mítica carrera de Trail en el corazón de California tendrá la presencia de 2 argentinos

escrito por Mariano Dominguez el 3-12-2017

Diran Sirinian quién participó en la edición 2017, volverá a estar en la partida desde Squaw Valley en el 2018. Junto a él, otro argentino super experimentado en el Tral Running y Sky Running, Hernán de Lahitte.

Western States Endurance Run Hernán en la meta de la Western States. A entrenar para cruzarla en 2018

La suerte estuvo del lado de ambos, Diran ganó un sorteo en horas previas de la Western States 2017 que le aseguraba un lugar en el 2018. En cuanto a Hernán, se vió beneficiado por la lotería realizada ayer por la organización de la carrera. Cabe destacar que esta carrera sigue un sistema similar al de la Ultra Trail du Mont Blanc. Es requisito sumar puntos en carreras calificativas y luego ser beneficiado en el sorteo.

Serán meses de duro entrenamiento hasta Junio, donde seguramente participarán de otras carreras previas. Una carrera de 100 millas, demanda un entrenamiento con mucha carga semanal. Estamos hablando de semanas de unos 100 kilómetros como mínimo. Al estar viviendo en Buenos Aires (ciudad 100% llana), tendrán que ingeniárselas para sumar cuestas en sus kilómetros recorridos.

Algo de información de la carrera

La Western States Endurance Run recorre el Western States Trail, empezando en Squaw Valley, California; y finalizando en Auburn, California. La carrera comienza a las 5:00 AM del sábado del último fin de semana de Junio. El tiempo limite en el que los corredors deberán completar la prueba será hasta las 10:59:59 AM del día siguiente.

Western States Endurance Run sigue la parte central del famoso Western States Trail, un sendero recreativo nacional que se extiende desde Salt Lake City, Utah, hasta Sacramento, California. Uno de los eventos de carreras organizadas más arduos en los Estados Unidos, los 100 Estados del Oeste es realmente el "Desafío más importante" para el corredor de larga distancia. ¡La entrada en este evento no debe tomarse a la ligera!

Comenzando en Squaw Valley, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, el sendero asciende desde el fondo del valle (elevación 6,200 pies) hasta el Emigrant Pass (elevación 8,750 pies), una subida de 2,550 pies verticales en las primeras 4½ millas. Desde el paso, siguiendo los senderos originales utilizados por los mineros de oro y plata de la década de 1850, los corredores viajan al oeste, suben otros 15.540 pies y bajan 22.970 pies antes de llegar a Auburn, un pequeño pueblo en el corazón del histórico país aurífero de California. La mayor parte del camino pasa a través de un territorio remoto y accidentado.

Debido a la lejanía y la inaccesibilidad del camino, Western States Endurance Run difiere sustancialmente de otras carreras organizadas. La preparación mental y física adecuada es de suma importancia para cada corredor, ya que las altas montañas y los profundos cañones, aunque hermosos, son implacables en su desafío e implacables para los mal preparados.



Compartir: