Introducción al BTT: Autonomía

Material necesario para evitar imprevistos

escrito por Mariano Dominguez el 18-11-2017

Motivación y objetivo

BTT en castellano o MTB en inglés, como prefieran llamarlo. Este post surge luego de investigar y ver varios videos de los canales de YouTube de Ibon Zugasti y Valentí Sanjuan. Este es el primero de una serie de posts que iré publicando a medida que vaya avanzando en mi experiencia en el btt. En esta oportunidad escribiré sobre el material necesario para salidas en solitario.

Queriendo combinar el entrenamiento de Trail Running y sumar kilómetros sin tanto impacto en mis piernas, que mejor manera que darle uso a la bicicleta que está juntando tierra en la terraza. Mi Bici: Una Scott Scale 960. Sinceramente aún no tengo mucha idea de modelos, pero por lo que entiendo este es mas que aceptable.

Ser autónomo

Qué quiere decir esto? Sencillo, preveer cualquier problema mecánico que podamos tener con la bicicleta. Esto puede ser desde un pinchazo hasta rotura de la cadena. No es muy bueno quedarnos a pie por una rotura y tener que volver en tren o por otro medio, al menos a mí me molestaría muchísimo.

Otro punto a tener en cuenta es que si sufrimos alguna avería, podemos pedir ayuda a otro ciclista. Pero asegurarnos de tener alguna herramienta o una cámara de recambio. No está bueno depender de que nos vamos a cruzar a alguien que nos va a regalar sus repuestos.

Entonces, cual es la mejor manera de salir? o mejor dicho, que llevamos con nosotros cuando salimos?

El siguiente es un listado que puede ser mas que útil. Todo cabe perfectamente en los bolsillos traseros de cualquier maillot.

  • Móvil: Obligatorio, nunca sabemos si en el medio del camino nos puede pasar algo, accidentarnos o caernos. Aparte de esto, siempre alguna buena foto hay que sacar.
  • Cámara: En caso de que la cubierta no sea tubeless, siempre debemos llevar una cámara de repuesto. Nos puede salvar de un pinchazo en el medio del monte y tener que volver andando.
  • Pompa / Inflador: No hay mucho que explicar, nos quedamos sin aire si o si una pompa pequeña, que no moleste en el maillot.
  • Documento: Nunca está de mas. Nos pasa algo y nos pueden identificar.



Compartir: