UTMB: Material Obligatorio

Pequeña guía de lo que no puede faltar

escrito por Mariano Dominguez el 16-08-2017

Correr seguro y bajo reglamento en el Mont Blanc

Quedan pocos días para que tenga lugar la mítica Ultra Trail du Mont Blanc. Quizás la carrera más importante del mundo del Trail Running. Para los que tuvimos suerte de obtener el dorsal en el ya pasado sorteo de Enero, solamente nos quedan 11 días para vivir la fiesta en Chamonix.

Siempre surgen dudas respecto a la extensa lista de material obligatorio que esta prueba demanda. Ya sea para UTMB, TDS, CCC u OCC, es mejor ser precavido y ya tener el material testeado.

A continuación el listado que publica la organización:

Material UTMB Todo el material para la UTMB.

Como se observa en la imagen el listado es bastante extenso. En mi caso me fue de mucha ayuda mirar videos en Youtube, especialmente los de los canales de Javier Ordieres y el de 10 islas 1 desierto


Es conveniente organizar el material en las mochilas en bolsas ziploc. Habrán controles y es mucho más fácil abrir la mochila y tener todo listo sin tener que volver a reacomodar todo nuevamente.

En cuanto a las mochilas, en mi caso, llevaré la Ultimate Direction AK 3.0 de 12 litros. Es realmente muy cómoda. Para la gente que opta por Salomon, está comprobado que en la de 5 litros el material entra todo perfectamente gracias a la elasticidad de la mochila.

Por cualquier consulta podés comentar en este post

Nos vemos en Chamonix!!!



Compartir: